jueves, 15 de agosto de 2013

LOS SOMBREROS MÁS INFLUYENTES DE MI VIDA

LOS SOMBREROS MÁS INFLUYENTES DE MI VIDA



Los humanos muchas veces nos creemos únicos e irrepetibles. Alguno hasta se cree que es original, pero naranjas de la china... Todo nuestro pensamiento está basado en otros que a su vez también está basado en otros y así. Incluso, creo yo, que cuando surge una idea nueva, diferente y revolucionaria también está basada en el pensamiento opuesto a esta ( es lo mismo pero lo contrario) ¿ Acaso 5 y -5 no son lo mismo pero contrarios?

Creo yo que las ideas realmente originales surgen muy, muy, muy de poco en poco. El ejemplo más claro de esto es la música ¿ Cuánta música "compuesta" hoy en día, cuántas melodías son totalmente nuevas? Si buscáis en internet el canon de Pachelbel se ve que muchas canciones actuales se parecen a esa composición, es un ejemplo.

Si vamos a la cancioncita de Pitbull y Christina Aguilera, Feel this moment, podemos comprobar que es una versión barata de Take on me de A-ha. O el, ya antiguo, Right Round de Flo-rida que es básicamente una copia de You spin me round de Dead or Alive. Y porque me rechina los oídos escuchar más basura que no debería existir música de esta, que si no seguro que todas son copias baratas que se venden como hits del momento. Ya no piensan ni en componer música comercial: Cogemos esto, lo lavamos un poco la cara, le metemos un subwoofer y a ganar dinero.

Pues yo, como todo esto, también estoy influido por muchas historias, personajes y todo tipo de pensamientos e ideologías y hoy voy a poner de manifiesto algunas de las más importantes. Es curioso que todo lo que me ha influido se caracterice por un sombrero (A lo mejor solo me ha llamado la atención por el sombrerito y soy así de imbécil... ¿ Y si Gauss llevase sombrero me habrían gustado las matemáticas...? Prefiero pensar que no..)

Bueno, y si es así os contaré lo que me han enseñado los sombreros más influyentes de mi historia.


Sombrero de Slash: básicamente me enseñó a tocar la guitarra y a motivarse haciéndolo cada vez mejor. Me impresionó que tuviera vídeos tutoriales en YouTube de sus propias canciones, aunque luego descubrí que muchos guitarristas famosos como Kirk Hammet o Steve Ouimette los tienen, pero en los momentos previos a descubrirlos fuí Felís Como Berenjena.

También me enseñó a aceptar los errores de uno mismo y usarlos en tu favor aprendiendo de ellos.



Bombín de Charles Chaplin. Probablemente el que más influyó de todos. Este señor hizo que floreciera mi parte más autárquica e independiente. Sus películas estaban financiadas con su dinero, él se ocupaba de escribir el guión, dirigir, componer, actuar... No dejaba en manos de otros lo que podía hacer él.

Y es que es verdad, que si quieres llevar a cabo un sueño, solo tú eres el responsable de que salga como tú quieres. Si lo dejas en manos de terceros podría ser mejor o peor, pero no como tú has planeado.

Gorro de Kisuke Urahara. Es el que más recientemente ha influido en mi pensamiento y que, como habrás observado, da nombre a este blog.

Solo fue un consejo lo que le valió el puesto de honor que posee en mi mente. Un consejo que habla del miedo y cómo influye en nosotros haciendo que no consigamos lo que nos proponemos. Dice así:

" Lo único que se refleja en tu espada es el miedo. Si esquivas tienes miedo de que te alcancen, si golpeas incluso tienes miedo de alcanzar a tu adversario y si proteges a alguien tienes miedo de que le ocurra algo. Sí, a mi tu espada sólo me transmite un miedo absurdo y eso no es lo que necesitas en una batalla. Si esquivas no dejes que te alcancen, si atacas da en el blanco y si proteges a alguien no permitas que le ocurra nada"



Poco a poco yo y todos vamos construyendo nuestros principios que no son más que una mezcla de cientos de filosofías mezcladas y hechas un lío y que a lo largo de nuestra vida vamos desenredando y clasificando.

La originalidad, por tanto, es muy difícil de conseguir y reconocer, así como lo es que el resto de humanos entiendan esa nueva idea, que su cerebro no se encasquille no pudiendo relacionar esa cosa que no sabe que es con lo que ya existe. Puede que esa sea la forma de reconocer lo original, observando si pones caras de eing??, de momento no lo se...

Grasias por leer, hasta luegoo.