miércoles, 27 de agosto de 2014

Mejorada, pueblo de miedosos

Nadie nos damos cuenta, por lo menos en este pueblo, pero cuando lo haces abres mucho los ojos y piensas bien alto "Joder !Claro¡". Para tener una amistad real tenemos que saber estar solos.

Si no sabes estar solo o te asusta buscarás siempre estar acompañado y tener amigos, no descubro nada. El problema es cómo los consigues y mantienes con este miedo latente. Con este miedo procurarás no perderles y harás cosas que realmente no quieras hacer con tal de conseguirlos o mantenerlos. Cosas como mentirles o no decirles la verdad , una verdad que puede dolerles y apartarlos de tu lado. Un ejemplo:

              Dos amigos, Pedro y Juan, deciden ponerse en forma y deciden, entre otras cosas, salir a correr. Con el tiempo Pedro se cansa de este hábito pero por miedo a perder esa amistad con Juan o dañarla en algún sentido decide seguir con su rutina. 
             Sigue pasando el tiempo y Pedro decide ir dejando esa rutina poco a poco, poniendo excusas al otro hasta que definitivamente deje de llamarle para correr. Juan empieza a mosquearse porque no sabe porqué no sale si tanto le apetece, nota que esas excusas son mentiras. Y ya lía la historia como tú quieras

El miedo a estar solo es lo que te hace mentir y tener una vida social falsa, por eso hay tantos falsos sobre todo en este puto pueblo de miedosos. No es tanto su culpa de que sean falsos, si no su incapacidad de superar un miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario